·
LOS JUEGOS Los primeros tres a seis años
deben ser motrices y sensoriales . Entre los siete y los doce deben ser
imaginativos y gregarios . Y
en la adolescencia competitivas, científicos .
·
Papel del juego en el desarrollo de la
personalidad infantil El juego infantil es una actividad que puede abordarse
desde un punto de vista educativo . Con el juego el niño pone en marcha los
mecanismos de su imaginación, expresa su manera de ver el mundo que le rodea,
de transformarlo, desarrolla su creatividad y le da la posibilidad de abrirse a
los demás. El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo armonioso de
la personalidad de cada niño. El juego tiene un papel muy importante en el
desarrollo armonioso de la personalidad de cada niño.
·
Papel del juego en el desarrollo de la
personalidad infantil El juego infantil es una actividad que puede abordarse
desde un punto de vista educativo . Con el juego el niño pone en marcha los
mecanismos de su imaginación, expresa su manera de ver el mundo que le rodea,
de transformarlo, desarrolla su creatividad y le da la posibilidad de abrirse a
los demás. El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo armonioso de
la personalidad de cada niño. El juego tiene un papel muy importante en el
desarrollo armonioso de la personalidad de cada niño.
·
. Lugar destacado del juego en la Escuela
En la Escuela el juego tiene un lugar importante en el horario y las rutinas
diarias. Se desenvuelve a través de los llamados zonas de juego, el niño
encuentra lo necesario para desarrollar el juego simbólico como la zona de
“casita”; la zona de construcciones desarrollan su creatividad y dominio del
espacio; el rincón de los disfraces juegan a ser “mayores” y personajes de
fantasía. No son los únicos rincones, también están la biblioteca, con libros
infantiles o el rincón ·
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario