Translate

FLASH / SKETCHUP

El siguiente link contiene un manual con ejercicios basicos de flash
http://www.slideshare.net/zuperchuy/curso-bsico-de-flash-8

Con frecuencia es necesario modificar las formas vectoriales y así obtener animaciones diferentes que salgan de los clásicos óvalos y rectángulo, y de esta forma imprimirle a cada una de las animaciones un toque muy personal.
  • A continuación te mostrare como hacer una estrella como las que usan los Nijas a partir de dibujar una Estrella de 5 picos. Trabajar en un documento de Propiedades ctrl. + J, dimensiones de la película 200 * 200 píxeles de ancho y alto, Color de fondo #FFFFFF y velocidad de fotogramas 12 fps.
  • Primero dibujar la Estrella de 5 picos con la herramienta PolyStar este ejercicio ya fue practicado. Las propiedades de la estrella son: Color de borde #000000, Color de relleno #006633, dimensiones 185.0 * 175.0 píxeles colocar la estrella en coordenadas X: 7.5 y Y: 12.5.
  • Luego tomar uno a uno cada extremo de los lados de la estrella (cuando se toma alguno de los extremos el cursor aparecerá con una pequeña línea inclinada, cuando se toma algún extremo de que forme un ángulo en el cursor aparecerá una línea que forma una ángulo de 90 grados), inclinar estos lados un poco hasta obtener la forma más apropiada.
  • Cuando tengas bien definidas las curvas de la estrella, puedes hacer una animación de cambio de color. Insertar un fotograma clave F6 en el fotograma número 20.
  • Seleccionar un  fotograma entre el número 1 el fotograma número 19, hacer clic con el botón derecho del ratón y en el menú emergente optar por la opción de Crear interpolación de movimiento.
  • En el Panel de Propiedades queda establecida automáticamente la animación de movimiento, ahora hacer que la estrella cambie de color. Seleccionar la estrella del fotograma número 1 y en la opción de Color: Tinta cambiar el color a #FFFF00. Presionar ctrl. + Enter y de esta forma queda establecida una nueva animación.
  • Dibujar una cabeza caricaturesca. Este ejercicio te servirá de mucho ya que involucra varios elementos tales como invocar las herramientas por medio del teclado, rellenar con colores sólidos, dibujar círculos y líneas etc. Trabajar este ejercicio en un documento de Propiedades ctrl. + J. dimensiones 300 * 300 píxeles, Color de fondo #FFFFFF y velocidad de fotogramas 12 fps.
 

EJERCICIOS EN SKETCHUP


No hay comentarios:

Publicar un comentario