Translate

Dinámicas

Que es un papercreaft



Un papercraft es una figura de acción, muñeco o como quieran llamarlo hecho con papel existen modelos de todo y para todos existen desde series (como robotech) hasta juegos (mario bros, sonic, etc) pasando por películas comics y hasta gente real increíble no?

Como se los consigue:

Hay muchos colgados en la web y bastantes páginas dedicadas a esto con infinidad de modelos y dentro de poco mi blog pero para eso falta son muy fáciles de encontrar solo basta con poner el nombre de la figura que queremos seguido por la palabra papercraft. Ej.: robocop papercraft o papercrafts de perros.


Los papercrafts se pegan por medio de las solapas que generalmente son blancas y están marcadas así que mucho cuidado al cortar.
*Es bueno marcar los puntos en donde se doblan las figuras
*Ármate tu propia estación de trabajo bien ordenada dividirla por sectores en una parte las armadas en otra las que vas a armar y por otro las q temes que recortar
*Anda recortando a medida que las vas a utilizar ya que es muy frustrante recortar todas las partes formarlas unirlas armarse un perfecto Mazinger para darse cuenta que le falta un ojo ya que no se pueden recortar del modelo original ¿por qué? porque al imprimirse se agrandan
*Conseguí una imagen del papercraft armado como guía es de mucha ayuda
*Ármate de mucha paciencia es recomendado hacer una pequeña estación feng-shui al lado de donde trabajes

Programa para hacer modelos 3d:

También Hay un Programa muy útil que sirve para ver el modelo en 3D y también tiene una opción para imprimir el PaperCraft, este programa se llama Pepakura Viewer, también si quieren hacer sus propios modelos está el Pepakura Designer.



IMÁGENES









Simulacíon 3D (Sketchup / FLASH)



La simulación es una experimentación con un modelo de la realidad basado en una o varias hipótesis.
3D: Tres dimensiones, altura, ancho y profundidad.

Simulación 3D: Es una experimentación con un modelo de la realidad en 3 dimensiones basado en una o varias hipótesis, para las simulaciones en 3D se hace uso de la computadora, así representar modelos, efectos y resultados más realistas.


SketchUp :

SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras. Para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Trimble.

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

En la siguiente imagen aparece un modelo de SketchUp con aristas vectoriales estándar.


En la siguiente imagen aparece un modelo de SketchUp con aristas de boceto.

SketchUp 7 incluye varios estilos pre diseñados de aristas de boceto. Para ver la biblioteca de estilos pre diseñados de aristas de boceto:

  1. Selecciona la opción Estilos en el menú "Ventana". Se muestra el "Explorador de estilos".
  2. Haz clic en la pestaña Seleccionar.
  3. Selecciona la opción Aristas de boceto de la lista desplegable. Se muestran todos los estilos de aristas de boceto pre diseñados.
  4. Selecciona uno de ellos para cambiar el tipo de arista empleado en el modelo. Recuerda que las aristas de estilo sólo son una parte de un estilo. Por tanto, otros elementos (como el color de fondo) pueden cambiar también dependiendo del estilo que elija
   COMENTARIO:
es una tecnica apropiada para deiseñar figuras con un modelismo e interes generando gama de figuras que crean la espectativa y el lograr crear con nuestras propias manos

TRABAJOS EN PAPERCRAF

Pasos:
1.- Se busca un modelo en papercraf
2.-Se recorta siguiendo las indicaciones
3.-Se dobla por las lineas entrecortadas
4.-Se unen con las indicaciones

MATERIALES 
 Modelos 
Tijera
Goma
estilete

Como lo aplicariamos en nuestra profesion :

Seria una forma atractiva para que los niños creen sus propios personajes creando la espectativa en ellos para vencer dificultades pero siempre tomando en cuenta los grados de dificultad.
Nosotros lo hemos hecho con cuerpos geometricos,armado de casas, mascotas,me ha resultado un apoyo para lograr el desarrollo de la destrezas oculo manual.motricidad fina,y el auto estima por que con los niños es importante el autoestima y el vencer dificultades.
                                PASOS                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario